La Beata Sor Faustina



Beata Sor Faustina - Reproducida con autorización del Apostolado de la Divina Misericordia
© Apostolado de la Divina Misericordia
(Imagen reproducida con autorización)



Nació en una pobre, numerosa familia campesina en Glogowiec, perteneciente a la parroquia de Swinice Warckie. A los 20 años, tras algún tiempo de haber trabajado como sirvienta en casas de familias acomodadas, entró en la Congregación de las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia. Vivió en distintas casas de la congregación. Los períodos más largos los pasó en Cracovia, Vilna y Plock como cocinera, jardinera y portera.

A esta sencilla monja, no formada, pero dotada de una muy rica vida interior, la escogió el Señor Jesús como apóstol de Su misericordia. A través de ella recordó al mundo la eterna verdad del amor misericordioso de Dios al hombre, transmitió las nuevas formas de culto a la Divina Misericordia e inspiró un movimiento de renacimiento de la vida religiosa en el espíritu cristiano de confianza y misericordia.

Sor Faustina falleció en olor de santidad el 5 de octubre de 1938 en la casa de la consagración en Cracovia-Lagiewniki. Sus restos mortales descansan en la capilla donde es venerada la milagrosa imagen de la Divina Misericordia.

Hoy en día el nombre de Sor Faustina es conocido en todos los continentes y el mensaje de la Misericordia que le fue transmitido por Cristo, abarca a cada vez más amplios círculos de fieles.


Volver
Volver



Ultima modificación: 04/2004
A.M.D.G.